jueves, 25 de febrero de 2010

Tarea: Motril islámico.

Análisis del recurso Motril islámico.

Me parece muy interesante y atractiva para los alumnos, esta forma de trabajar y de acercarnos a la Historia de una determinada época de la localidad, en este caso Motril, donde ellos mismos tienen que contestar, buscando e investigando sobre diferentes aspectos de la historia y sociedad de la época.
Mantiene continuamente el interés de los niños, al llevarlos fácilmente de un enlace a otro, que les ayuda a completar las preguntas que tienen que ir contestando, pudiendo buscar la información que necesitan tanto en internet, como en otros medios, es como un juego donde deben ir superando una serie de pruebas, para al final, culminar con la construcción de la ciudad en maqueta lo cual también va a atraer el interés del niño; pudiéndose además trabajar de otras muchas formas, mediante la realización de murales en grupo, resúmenes, cuestionarios... Y a través de todo este trabajo de estudio, investigación y construcción se van a trabajar la mayoría de las competencias básicas (lingüística, artística, social y ciudadana, interacción con el mundo físico, aprender a aprender,...)

1 comentario:

  1. Qué curioso! Pues si que se ha adaptado la educación a las nuevas tecnologías, o viceversa.

    ResponderEliminar